Bio | About

Letizia Jiménez es cantante, compositora y productora musical

Letizia nace en Santo  Domingo, República Dominicana. Desde siempre ha estado atraída por el mundo del  arte y el espectáculo, siendo así solicitada para presentar eventos sociales y  artísticos en su ciudad.  A muy corta edad se le concede la oportunidad  de estar frente a las cámaras de RAHINTEL Radio Televisión dominicana en el  programa infantil “Los niños pueden” con Sandra Castillo como conductora. Fue  una experiencia inolvidable a pesar de su corta edad siendo así este el motor  artístico de la hoy cantante.

Ya entonces habiendo  terminado sus estudios de artes plásticas, donde tuvo la oportunidad de ganar  premios nacionales e internacionales. Y habiendo incursionado en el modelaje  por casualidad, decide estudiar arquitectura y allí se disciplina para llegar  hacer una gran arquitecta; aunque la motivación no le duró mucho tiempo, ya que  cumpliendo su cuarto semestre decide interrumpir sus estudios universitarios  para trasladarse a Europa y seguir en el mundo del espectáculo a través del  modelaje, donde  tuvo la oportunidad de  trabajar para varias agencias, siendo Alemania su base principal.

No  obstante Letizia no abandona su gran afición a la música y se dedica a asistir  a encuentros musicales. En esta etapa experimenta con la música tropical  dándose la oportunidad de grabar su primer single “Mil años” y se toma la  libertad de presentarlo a la emisora radial Radio 106.5 en Mallorca, España, donde  tuvo una excelente acogida gracias a la solicitud de los oyentes. En este  tiempo compone también varias canciones de las que hoy pertenecen a su álbum  debut “Puro Platino”.

Letizia se propone entrar  de lleno a la música y es exactamente en ese momento cuando decide lanzar su  primer álbum inédito. Un álbum fresco, lleno de sensualidad, donde presenta un  gran romanticismo y pasión. La línea del disco acapara géneros como el pop, el dance  y la música club entrelazados a una fusión jamás escuchada antes, de sonidos  genuinos y contagiosos.

El disco  consta de 14 canciones compuestas y producidas por la misma artista, remasterizado  por  Germán Gutiérrez para Playground Estudio  Madrid, el cual ha participado en producciones de artistas como Chenoa, David  Bisbal y El sueño de Morfeo, entre otros. El álbum ha acaparado gran atención  por empresarios artísticos y disqueras viendo en la producción discográfica el  nacimiento de un nuevo estilo musical.

Esta  exótica artista lanzará en breve su segundo single “Chulo Descarado” el cual vendrá acompañado con el lanzamiento de su primer Maxi. Esta fase abrirá  las  puertas de la continuidad a varios singles y videos musicales. Los cuales le  darán la apertura al nuevo talento versátil en el mercado Español y Latinoamericano.

Advertisements